Cerramientos sin perfiles: el sistema que está revolucionando las terrazas de toda España

Cualquiera que tenga en su casa una terraza, un balcón o un porche, sabe que en realidad se disfrutan muy poco tiempo al año. Hay que restarle a 365 todos los días que no puede utilizarse: los días de lluvia, de frío, de viento, o en los que sencillamente no estás en casa aunque las condiciones sean ideales.

El resultado es que según la zona, uno utiliza esa terraza entre 60 y 100 días al año como mucho.

Un auténtico desaprovechamiento, cuya única solución hasta ahora eran los acristalamientos fijos. Que tienen demasiadas pegas: los marcos de aluminio afean la fachada, estropean las vistas, y te hacen sacrificar el espacio abierto a cambio de usarlo como galería en invierno.

Pero desde hace unos años, un nuevo sistema está reemplazando los viejos acristalamientos. Se trata de los cerramientos con cortinas de cristal.

Sin perfiles, sin restricciones

Estos acristalamientos difieren de los clásicos en que no necesitan estructuras de aluminio para sostenerse. Se fabrican piezas independientes llamadas “cortinas de cristal”, que se fijan al techo y al suelo mediante unos rieles. Así, ni la vista ni la fachada se ven alterados.

Pero lo más revolucionario es que un sistema de rodamientos en los rieles permite no sólo abrir cada cortina de forma independiente, sino replegarlas todas a un lado, en segundos, y ocupando muy poco espacio.

Es decir, estos cerramientos móviles permiten cerrar de forma estanca el espacio cuando llueve, hace frío, etc. Y cuando hace buen tiempo, pueden abrirse por completo y dejar el espacio al aire libre como si nunca se hubiera cerrado.

Son la solución definitiva para los espacios abiertos”, dicen en Vitroglass S.L., el principal fabricante de cortinas de cristal en España. Puedes encontrar más detalles sobre este sistema aquí:

http://www.vitroglass-sl.es/cortinas-de-cristal/

Distribuidores oficiales para llegar a todas partes

Diferentes empresas instaladoras se han especializado en cortinas de cristal, y son distribuidores autorizados de este nuevo producto. Como Viseka, que cubre la zona entre Murcia y Tarragona instalando cortinas Vitroglass. En tu comunidad hay, seguro, al menos un distribuidor oficial.

Proveen de servicio también a restaurantes y negocios con terrazas comerciales, y cada vez están más extendidas: ahora que sabes de ellas, fíjate al ir por la calle y verás que más y más casas y locales utilizan cristales sin perfiles.

¿Y tú, crees que te serían útiles?

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn