Garantías de vehiculos de ocasión

Se puede mencionar que la ley establece dos tipos de garantía en el caso de que se adquiera el coche a un particular o a un profesional.

Cuando se trata de un particular la norma establece que los defectos ocultos, defecto interno y grave o cuando se da una compra o venta de cualquier objeto o bien entre particulares, ella también hace señalamiento de cuál es el marco de la garantía a aplicarse en el caso y el vendedor debe hacer la entrega del bien saneado en su totalidad, razón por la cual el conductor en este caso puede tener completa seguridad que lo que está adquiriendo se encuentra en perfecto estado.

En dado caso que el comprador observe algo inusual en los siguientes seis meses posterior a la compra el vendedor y desee contratar garantia coche de segunda mano en este caso se encuentra obligado a responder por el daño que pueda tener el coche.

Para ello se debe colocar una denuncia para realizar la verificación de que el daño corresponde al anterior dueño, el cual debe responder de los daños o simplemente rescindir  del contrato de compra y venta y por ende, realizar la devolución de la transacción al comprador.

De igual forma el vendedor deberá responder en su totalidad de los vicios ocultos que presentaba el coche en el momento de la venta.

Te estarás preguntando ¿cuáles son los vicios ocultos que puede tener un coche?  Estos son aquellos defectos que impidan que el coche no funcione de manera adecuada, y que de algún modo disminuyan el uso del mismo.

Se debe recordar que los vicios ocultos hacen relación a aquellos que existieron con anterioridad a la transacción u operación comercial, estos son los únicos que tienen derecho a ser objeto de reclamo.

En el caso de un profesional, este es conocido como un concesionario, se da la garantía de los coches de segunda mano amparado en la Ley general para la Defensa de los Consumidores y los Usuarios.

Se puede mencionar que el vendedor en este caso se encuentra en la obligación de que el coche sea entregado al comprador respetando lo que establece el contrato, si este último descubre algún desperfecto oculta en los primeros doce meses luego de la transacción, el vendedor debe hacer la reparación, reintegrar el importe de la venta  o también otra de las opciones sería el de sustituir el coche por otro.

En conclusión, las garantias para vehiculos de ocasión se puede hacer mención que por cualquiera de las dos opciones que existen, el comprador en este caso debe tener muy claro que toda operación de compra-venta en lo que a coches de segunda mano se refiere, se encuentra respaldado por una garantía.

Generalmente la garantía en estos casos es de seis meses a un año acorde a la compra realizada, también se hace importante mencionar que la adquisición de un coche de segunda mano es un paso importante ya que el precio que dispone suele ser muy ventajoso.

Comparte este post....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin