Gestionar a partir de los conocimientos esenciales de macroeconomia

Tenemos en una época de desastre economico en todo el planeta, sobre todo, en la parte sur de Europa, es decir, España, que sufre a día de hoy una de las peores desastres economicos de los recientes años, bajo mi punto de vista, más grave que la acaecida en la década de los noventa después de los sucesos históricos del año 1992, que ocurrieron en España que eran: la Expo 92 de Sevilla y las Olimpiadas de Barcelona.

Gran número de los ciudadanos responsabilizaron de aquella ruina al derroche provocado por las construcciones realizadas para albergar los sucesos referidos anteriormente. El caso es que alcanzamos recuperar de dicha fase y nos encontramos hoy en día en otra idéntica ó inferior además, con un % de paro que supera todas las perspectivas, aunque creo que el paro aceptable en España existe con una tasa de desempleo del 7%, no del tres% ó del 4% igual que en algunos países, en Espana la picaresca y los trabajos en B poseen un % mayor que en otros territorios europeos.

Comprar en sexshop online

Debido a todo lo comentado, hay algunos tiempos comentando en la mayoría de los medios de comunicación de asuntos de economia, que para muchos ciudadanos de a pié han sido imposibles de entender, es esa la motivación por la cual voy a crear dicho texto, con objeto de aclarar gran número de estos juicios, de manera comprensible para los lectores.

Iniciamos con las palabras que más se utilizan en macroeconomía. ¿Cuál esel concepto de la macroeconomía?: supone la parte de la ciencia de la Economía, que estudia la actuación de la economía como un todo, por ejemplo de las recesiones que se provocan, de las subidas que originan, de las producciones tanto de bienes como de servicios, de la inflación, el desempleo, los déficit ó superávit en balanzas de pagos, los tipos de cambio entre las divisas extranjeras, para llegar a desgranar que es lo que pude acontecer en la ocupación real, la macroeconomía analiza todas los factores que consiguen modificar los comportamientos de economia como los salarios, el deficit público, las politicas fiscales, los precios y las políticas monetarias. Por tanto, la macroeconomía se ocupa de dar significado a la mayoría de los asuntos económicos.

Para intentar mencionar el comportamiento económico como un bloque, en su naturaleza, habrá que abordar las situaciones concretas y comportamientos económicos individuales, empresariales, monopolios…etc, que son fases que observa la microeconomía. Abordamos las variables que inciden en la economía, igual que si solo existiera un único negocio.

Exponemos un ejemplo: en macroeconomía abordamos el nivel de precios como un todo y en microeconomía se estudia el nivel de gastos de una empresa concreta ó de un sector específico.

En aquel post sacarán deducciones y se descubrirán de varias situaciones las cuales están ocurriendo en el instante, desde un plano real, sin embargo las lecturas se distorsionan dependiendo las áreas geográficas y las diversas políticas que se adhieren en cada estado y la personalidad de la sociedad en cada estado, que hace que se sumen en los comportamientos de consumo, adquisición..etc.

Comprar juguetes eroticos online

Incluidos en la macroeconomía surgen dos modelos de criterios encontrados, de una parte se concentran los expertos en la economía que creen que los sectores trabajan muy bien si no intercedes en ellos, osea que el estado no puede interferir en las políticas económicas de un estado, ya que lo único que consiguen consiste en contaminarlo con sus rigideces, mientras que algunos no obstante, piensan que necesitan  involucrarse para matizar especificaciones con su control y objetivar que el crecimiento económico sea más elevado y más igualitario entre los distintos elementos de la sociedad.

Hay un dato concreto, en el caso que la situación economica de un lugar está mal repartida, corre el riesgo de desastre social, ya que en principio la citada economía únicamente vale para el mayor enriquecimiento de unos pocos y el debilitamiento de bastantes. Cuando esa situación es delicada se provocan las manifestaciones. Los territorios que poseen un funcionamiento más óptimo son estos en los cuales la renta per-cápita permanece mejor equilibrada y tenemos menos diferencias sociales, ejemplo palpable de ello pueden ser los países nórdicos europeos, otro dato a destacar es que asignar recursos en educación es recomendable para una nación.

El producto interior bruto que comentan por encima de cincuenta ocasiones todos los días por tv, no deja de ser más que la suma de el 100% los bienes y servicios que se crean en un Territorio en un concreto plazo de tiempo, generalmente pueden ser trimestrales y cada año los periodos de tiempo. ¿Que conocemos con el Producto interior bruto?, lo que fabricamos ya sean barcos, libros ó una idea (todo aquello que produzca una transacción cuantificable). Luego hay ramificaciones del PIB igual que el PIB nominal que se estima con los gastos del momento y el PIB real que se estima con unos precios en base.

Otro término bastante escuchado es Producto interior bruto per-cápita, que se calcula después repartir el valor en bienes y servicios entre todos los que vivimos en ese país, haciendo un promedio aritmético.

Uno de los criterios bastante utilizados es la inflación, que es el aumento de tarifas. Los valores de los productos y servicios suben siempre y los gobiernos así lo aceptan, pero de forma moderada, no es recomendable que aminoren los costes a que poseamos un aumento moderada de tarifas, muchas ocasiones las disminuciones de costes vienen derivadas de que no se vende y eso no es bueno para todos, si ello es fundamental ó de forma prolongada le denominamos deflación.

Por eso cuando encontramos las diferencias entre el PIB real y el PIB nominal, este postrero crece más que el real, esto era ocasionado por los costes, uno se averigua a costes normales y uno a precios reales del momento. El PIB real es el que manejan los informadores en sus programas en los medios. Cuando explicamos de crecimiento de una actividad económica es mejor comentar de Producto interior bruto real, que nos da números reales no deformados con la inflación.

Dichos apuntes de crecimientos de PIB, no resultan uniformes en el tiempo, este acontecimiento es ocasionado por dos motivos: la primera de las cuales resulta ya que modifican los posibles que alberga una economía con objeto de ser fuerte, siempre se tiene más ciudadanos, que lógicamente producen más. Incluso existe un aumento de recursos, osea, más fábricas y más recursos para crear. Como conclusión de aumentar operarios y más recursos más rendimiento. La segunda puede ser el progreso tecnológico que hace que nos permita ser más eficientes y el resultado aumente con el mismo horas de trabajo al poseer herramientas que adelantan las labores.

En una economía nos conseguimos encontrar con recursos que no se emplean, igual que pueden ser personas quieren poseer un trabajo y no lo encuentran, esta es una ciudadanía activa que no se está utilizando, además puede pasar con el capital que tengamos recursos que no se invierten, esto hace que el Producto interior bruto no incremente por que dispone de medios no optimizados como ese recurso y los individuos. Por tanto el desempleo ha sido el porcentaje de población activa que no consigue un puesto laboral, este % será mayor ó menor en la ocasión dependiendo de las dificultades económicas eventuales. En España ahora hay mucho capital esperando el pistoletazo de salida para ser invertido, cuando mejoren los datos y bastante población activa esperando que dicho capital se invierta para generar empleo, sin embargo mientras los niveles de gasto estén como actualmente no habrá que penalizar el ahorro para que no nos quede más remedio que consumi ó invertir.

Comprar lenceria erotica online

Resumiendo todo esto explicaremos que las 3 variables que tenemos que valorar hoy en día son: la inflación, por tanto que aumenten los gastos inferior del 2%, con esto nos vale a la hora de que aquella variable sea apropiada, la cifra de crecimiento ó Producto interior bruto, que parezca lo más elevada posible, sin embargo con la subida de precios adecuada que no se nos aumente en demasía. En el caso que a aquello previo le concedemos un porcentaje de desempleo pequeña, en nuestro país con un 7% nos vale, la economía tendrá un porcentaje aceptable, que conseguirán que todo el país se ponga más satisfecho, creando confianza, y permitiendo un grado de vida aceptable con objeto de sus ciudadanos, teniendo en cuenta que se reparta correctamente dicho crecimiento. En el caso que tuviera que elegir una de esas tres variables como la más importante puede ser la tasa de paro. En el momento que es alta se producen perjuicios sociales esenciales, con consecuencias desaconsejables como la ansiedad propio de los la gente están buscando trabajo, la bajada del ritmo de vida que lastran los crecimientos por las caídas del consumo y como el tiempo ocurre las pretensiones profesionales se frustran al no poder continuarlas. El remedio para todo esto es empezar a creer en uno mismo y no confiar a nadie que venga a darte un empleo, además elegir tu propio camino emprendiendo una ocupación. Para aquello el Estado debe subvencionar con bastantes activos no como actualmente que no está dando demasiado.

Comparte este post....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin