Ideas de origen americano

Raro diremos que es que de ninguna manera leamos o incluso escuchemos, “se aprecia en el ADN”, el ADN ha llegado a ser un término habitual y definitorio. Con objeto de en ningún caso decepcionar garantizamos que en el ADN de Almazen se encuentra la seriedad , el trato al cliente además de el precio de las prestaciones.

No obstante ¿Dónde se halla el ADN? ¿Por qué elementos estaría compuesto? ¿Cuál podría ser su función? Procuraremos dar respuesta a estas cuestiones pero permitanme que cuente algo de su pasado, pienso que casi nada tendría valor sin su historia. La existencia diremos que es la trayectoria de el desarrollo y el aprendizaje la historia de la existencia.

En mil ochocientos sesenta y nueve el doctor Friedrich Miescher inspeccionaba el pus de las gasas utilizadas en las intervenciones quirúrgicas de este modo halló un componente químico al que denominó nucleína. Medio siglo más tarde Levine demostró que la partícula de Miescher era un conjunto de bastantes reproducciones de un nucleótido compuesto por una glucosan de almazen, un grupo de fosfato e incluso un componente principal que posteriormente se llamó acido desoxirribonucleico (ADN). Era una partícula muy grande. Para saber bastante más sobre ésta tendríamos que aguardar al arranque tecnológico de el procedimiento de difracción de Rayos X.

Solamente cuando disponemos de herramientas para indagar encontramos lo que necesitamos ¡Que importante va a ser para una sociedad invertir en aprendizaje! Un mundo sin ciencia sería un estado sin importancia.

Hay sistemas matemáticos para saber la composición molecular de un vidrio partiendo de los modelos de difracción que se provocan al bombardearlo mediante una onda electromagnética (Series de Fourier)

El ADN puede endurecerse y Lilian Astbury en mil novecientos treinta y siete usó la difracción de rayos X con el fin de probar la uniformidad de las moléculas del ADN sin llegar a precisarla.

Los biólogos celulares habían observado que había gran cantidad de ADN en todos los lugares y se cuestionaban su cometido.

En el año mil novecientos cuarenta y tres las indagaciones de Avery-MacLeod-McCarty les llevaron a manifestar que los trasteros Almazen sería el portador molecular de la herencia y esta idea la reafirmaron Alfred Hershey y Martha Chase en el año mil novecientos cincuenta y dos.

Una vez aqui se necesitaba saber la constitución molecular exacta de ADN. Levine nos enseñó los nucleótidos y luego las bases llegarían a ser 4: adenina (A), citosina (C), guanina (G) y timina (T),  partículas pequeñas y elementales. ¿De que modo estarían situadas estos cuatro principios dentro de la partícula del ADN?

Chargaff en mil novecientos cincuenta descubrió una pauta, una uniformidad: En el interior de el cuerpo la proporción de A (sobre la totalidad de bases) y de T resulta ser poco más o menos igual y además eso mismo pasa con C y G incluso sin realmente ser los dos porcentajes coincidentes. El ADN estará constituido por 2 series y dentro de éstas se conservan dichas proporciones.

En este punto se presentaron Crick y Watson adueñándose de los modelos de difracción de rayos X alcanzados por Wilkazu y Rosalind Franklin.

El ADN era una montón de pares de bases estando unas por encima de otras asociadas por grupos fosfatos. Las fuerzas químicas entre las particulas daban lugar a que cada par de principios correlativo se gire un ángulo determinado con respecto al previo. Los pares se colocaban como los peldaños de 1 escalera de caracol mas existiendo 2 escaleras. Se trataba de una estructura helicoidal de este modo el ADN era una espiral duplicada (mil novecientos cincuenta y tres). Si una serie se escribía ACTGACG…la otra era TGACTGC…juntándose a través de conexiones de hidrogeno la A junto a la T y la C con la G.

Resulta ser obvio por lo dicho como el ADN simboliza los datos hereditarios y además de que modo se copia la información para pasar de los padres a los pequeños.

¿Qué información se pasa? El ADN va a ser una receta con el fin de elaborar proteínas: los soportes con los cuales están hechos los distintos organismos vivos. Las proteínas en realidad son cadenas muy largas de moléculas llamadas aminoácidos (se encuentran veinte para los seres con vida). Esta cadena de aminoácidos se amolda de formas complejas pero la clave para esa construcción sería conseguir la secuencia de los mismos. Gamow expresó que lo más seguro podría ser que las sucesiones de ADN precisasen la sucesión de aminoácidos. Se trataba de un código de 3 caracteres: ciencia exacta.

Usando los 4 caracteres de las bases A,C,G,T se podrían hacer 4 palabras de 1 caracter, 16 vocablos de 2 letras AA, AC, …TT 4×4=4(2) = 16 y 64 palabras de tres caracteres 4x4x4=64 (AAA AAC AAG…TTT).

Podemos encontrar 20 aminoácidos por lo tanto sesenta y cuatro palabras nos sobrarían y nos darán redundancia. De esta manera se descubrió el “código genético”.

El ADN se encuentra dentro de los cromosomas de igual forma que los cromosomas se concentran en el núcleo de cada una de las células. El ADN del ser humano estaría formado de alrededor de tres mil millones de pares de principios, de alrededor de tres mil millones solamente algunos cuantos, denominados genes son codificantes y además su labor primordial sería traspasar datos con el fin de construir órganos y organismos.

El ADN se transmite de progenitores a niños y además que utilizando este procedimiento se construyen los organismos que darán lugar a cualquier tipo de interacciones entre éstos hasta crear las sociedades.