Joyas personalizadas: cuando puedes hacer realidad justo aquello que imaginabas

Regalar una joya es siempre un dolor de cabeza, porque tienes que elegir entre piezas hechas, sin saber si le gustará todo lo que esperas.

Hoy, sin embargo, la tecnología abre nuevas posibilidades también en este campo. Y es que ahora puedes crear tú mismo/a una joya tal cual la imaginas. Y es mucho más fácil de lo que crees.

La auténtica personalización

Cuando oyes “joya personalizada” lo primero que piensas es que está grabada con un nombre o fecha. Hasta ahora, ese era el principal límite.

Pero en el estudio cordobés de diseño de joyas Castmay Estudio han probado una nueva aproximación, con un éxito rotundo.

Lo que nosotros hacemos es darle a cada cliente una hoja en blanco, por así decirlo” explica Fran Castmay, fundador y director del estudio. “Pueden presentarnos una idea, un boceto o dibujo, un esquema, y nosotros lo transformamos en el diseño de una joya. Incluso si el cliente no sabe bien lo que quiere, puede explicarnos detalles sobre la persona a la que se destina el regalo, y nosotros creamos varias propuestas para que elijan”.

Para hacer esto no hace falta tanto la tecnología como una gran vocación creativa. El problema es: ¿cómo estar seguro que la pieza es exactamente lo que el cliente quiere? ¿Y si no es lo que espera?

Y aquí sí que la tecnología es esencial, tal como explica Castmay:

Creamos modelos virtuales de la pieza, de forma que los clientes pueden ver el diseño final, con el metal y piedras escogidos, los acabados, cualquier inscripción con su tipografía definitiva… ellos forman parte del proceso creativo, ven cómo será la pieza y pueden modificar lo que deseen. No enviamos a fabricación hasta que el cliente ha dado el visto bueno”.

Como podrás ver aquí, los resultados son sorprendentes: Castmay Estudio ha fabricado desde réplicas de iconos literarios o cinematográficos a ideas originales, miniaturas, hierros taurinos, o cualquier otro diseño que les hayan solicitado. “Y podemos decir con orgullo que hasta el día de hoy no hemos tenido ni una sola devolución de pieza”, insiste Fran Castmay.

Y es que el resultado son piezas únicas de verdad. Quien la lleva sabe no sólo que se ha fabricado exclusivamente pensando en él/ella, sino que nadie más en el mundo llevará una igual. Aquí puedes ver videos de todo tipo de joyas personalizadas: https://www.youtube.com/user/castmaydesign

En la era del individualismo y la afirmación del yo, esto convierte cada joya personalizada en un regalo a otro nivel.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn