La seguridad de las webs de repuestos de electrodomesticos

¿Cómo saber en qué tiendas comprar repuestos de electrodomésticos?

Muy bien, antes de que vayas a hacer clic en el botón de comprar, tienes que estar seguro de que esa tienda es tan confiable como repuestodomestic. Para ello, te dejaremos a continuación una serie de tips:

La seguridad de la web

Lo primero en lo que tienes que fijarte en una tienda online, es en la URL. Fíjate en la barra de direcciones en la parte superior de tu navegador. Si comienza con el prefijo http://, se trata de una web poco segura. Ese prefijo está obsoleto y no cuenta con la seguridad que debería.

Por otro lado, si comienza con https://, quiere decir que incluye protocolos de seguridad SSL/TLS. En pocas palabras, los paquetes que se envían a través de la red, están cifrados con alta seguridad.

Apartado de contacto

Casi todas las páginas web tienen un apartado de contacto. Allí deberían aparecer todas las vías con las que puedes comunicarte con los responsables de dicha web.

Para que una tienda virtual sea fiable, este apartado debería estar a la vista y contener información clara y real sobre los vendedores. Podrías incluso comunicarte con ellos a través de alguno de los medios que dan para ello.

Redes sociales

Hoy en día, casi todos los comercios tienen redes sociales. Es bueno que las revises y te asegures de que cumplen con lo que dicen vender. Presta especial atención a los comentarios de la gente y a los que hayan comprado algo en el comercio. Así verás si son de fiar o no.

También tienes que fijarte en la cantidad de seguidores y su interacción con la cuenta de la empresa. Por ejemplo, si la tienda tiene diez mil seguidores, pero sus publicaciones apenas tienen likes o comentarios, sospecha. Es probable que esa tienda use bots para aparentar confiabilidad.

Fíjate en los precios

Si tienes cierta experiencia en internet, sabrás que la mayoría de los anuncios con precios súper bajos, son una estafa. Bueno, si la tienda en la que estás tiene precios demasiado bajos, por productos de buena calidad, comienza a dudar.

Puede ser que haya alguna promoción u oferta, sí, pero en la mayoría de los casos esa oferta seguirá siendo razonable. Y además, normalmente las promociones solo aplican a un par de productos y nunca a todos. Piensa que esto no sería rentable para ningún negocio.

Si la página parece de fiar, pero sus precios no, revisa su sección de blogs. Es posible que encuentres alguna entrada del repuesto que buscas y que hable en detalle de sus costos. Si es un buen argumento, con cifras realistas y profesionalidad, entonces no deberías temer un timo.

¿Y si compro en una plataforma?

Es posible que termines encontrando el repuesto en plataformas como Amazon, Olx, Aliexpress o eBay. Estas páginas no son comercios particulares  como repuestodomestic. En cambio, son plataformas en las que los negociantes publican sus productos.

A pesar de que cuentan con algunas barreras de seguridad para evitar estafas, es fácil sortearlas. Por ejemplo, un estafador puede vender productos de baja calidad siempre que no sea denunciado por algún usuario que haya comprado dicho producto.

Como no quieres ser el desafortunado, compra siempre a vendedores con un historial (para no ser el primero). También tendrás que investigar un poco sobre la reputación del negociante. Algunas plataformas tienen una barra de reputación, pero si no es así, no importa, puedes guiarte por los comentarios de compradores anteriores.