Nociones de como funcionan los números macro

Estamos en una etapa de crisis económica en todo el planeta, principalmente, en la parte sur del continente europeo, es decir, este país, que padece en la actualidad una de las más grandes desastres economicos de los últimos años, desde mi punto de vista, peor que la acaecida en la época de noventa después de los hechos del pasado del año 1992, que acaecieron en nuestro país que eran: la Exposición mundial de Sevilla y las Olimpiadas de Barcelona.

Gran número de los habitantes echaron la culpa de aquella crisis al derroche provocado por las construcciones realizadas para organizar los acontecimientos mencionados antes. El caso es que pudimos recuperar de dicha circunstancia y tenemos hoy en día en una similar ó más grave incluso, con un % de paro que mejore la mayoría de las perspectivas, aunque estimo que el paro aceptable en España se encuentra con un porcentaje de desempleo del 7%, no del 3% ó del 4% igual que en diversos países, aquí la picaresca y la economía sumergida albergan un % mayor que en otros países de europa.

Mudanzas Madrid centro

Ocasionado por todo lo explicado, llevamos diversos años comentando en todos las televisiones de vocablos de economia, que para la mayoria de la gente han sido complicados de entender, es esa la motivación por la que voy a crear ese post, para poder evidenciar muchos de unos criterios, de manera fácil para nuestros lectores.

Comenzamos con los vocablos que más se manejan en macroeconomía. ¿Qué es la macroeconomía?: supone la parte de la ciencia de la Economía, que se encarga de estudiar el proceder de la economía como un todo, es decir de las caídas que se generan, de las subidas que acontecen, de las creaciones tanto de bienes como de servicios, del desempleo, la inflación, los déficit ó superávit en balanzas de pagos, los tipos de cambio entre las divisas extranjeras, para conseguir desgranar que es lo que pude suceder en nuestra actividad real, la macroeconomía analiza todas los factores que hacen cambios los hábitos económicos como los salarios, el deficit público, las politicas fiscales, los precios y las políticas monetarias. Por tanto, la macroeconomía se ocupa de dar sentido a la mayoría de los problemas económicos.

Para intentar explicar el comportamiento económico como un bloque, en su naturaleza, tendremos que dejar a un lado las circunstancias exactas y actuaciones económicos singulares, de negocios, oligopolios…etc, que son fases que estudia la microeconomía. Estudiamos los factores que afectan en la actividad económica, como si solo hubiera un exclusivo mercado.

Mudanzas en Madrid precio

Veamos un ejemplo: en términos económicos abordamos el grado de precios como un todo y en microeconomía se investiga el nivel de gastos de una industria concreta ó de un segmento específico.

Con este escrito sacarán conclusiones y se descubrirán de varias circunstancias las cuales están ocurriendo en el instante, bajo un prisma teórico, sin embargo las interpretaciones se cambian dependiendo las zonas geográficas y las diversas estrategias que se instalan en cada lugar y la personalidad de la sociedad en cada estado, que permite que se adhieran en los actuaciones de consumo, adquisición..etc.

Incluidos en la macroeconomía existen dos modelos de pensamientos antagónicos, de un lado se concentran los expertos en la economía que opinan que los mercados trabajan muy bien si no intercedes en ellos, por ejemplo que el gobierno no debería intervenir en las políticas económicas de un estado, por que lo original que hacen es perjudicarlo con sus ineficiencias, mientras que algunos por el contrario, consideran que necesitan  intervenir con objeto de supervisar detalles con su participación y conseguir que el crecimiento económico sea más elevado y más equitativo entre los distintos factores de la sociedad.

Hay un dato concreto, si la situación economica de un país es inadecuadamente repartida, corre la amenaza de desastre social, por que en principio esa economía solo es adecuada para el superior desarrollo de unos cuantos y el debilitamiento de bastantes. Siempre que esta circunstancia resulta clave se provocan las revueltas. Los países que albergan un funcionamiento más adecuado son estos en los cuales la renta per-cápita está mejor equilibrada y tiene menos divergencias sociales, ejemplo claro de esto son los países nórdicos europeos, otro punto a destacar es que invertir en educación es recomendable para un pais.

Mudanzas baratas madrid

El producto interior bruto que se oye por encima de 50 momentos cada uno de los días en tv, no deja de ser más que la cifra resultante de todos los bienes y servicios que se producen en un Estado en un estimado lapso de tiempo, habitualmente pueden ser trimestrales y cada año estos periodos de tiempo. ¿Que conocemos con el Producto interior bruto?, lo que producimos ya sean barcos, sillas ó servicios (todo esto que genere una transacción demostrable). Luego hay variaciones del PIB como el PIB nominal que se estima con los gastos de la ocasión y el PIB real que se calcula con unos precios en base.

El término demasiado oído es PIB per-cápita, que se averigua a continuación de distribuir la tasación en bienes y servicios entre todos los habitantes, realizando un promedio matematico.

Otro de los criterios más usados es la inflación, la cual es el aumento de precios. Los precios se elevan siempre y los gobiernos así lo quieren, pero de forma moderada, es peor que aminoren los costes a que poseamos un aumento controlada de precios, bastantes veces las bajadas de tarifas vienen derivadas de la escasez de demanda y ello es malo para la mayoría, si eso es fundamental ó de forma continuada le llamamos deflación.

Por eso siempre que encontramos las divergencias entre el PIB real y el PIB nominal, ese postrero crece más que el real, eso es ocasionado por los costes, uno se calcula a precios base y uno a costes reales del instante. El PIB real es el que usan los informadores en sus programas en los medios. Cuando comentamos de aumento de una actividad económica es preferible mencionar de Producto interior bruto real, el cual nos indica datos puros no distorsionados con la inflación.

Estos ratios de aumentos de PIB, no se consideran similares en el tiempo, el hecho puede ser ocasionado por 2 motivos: la 1ª de las cuales puede ser porque alteran los medios que presenta una situación economica para crecer, a menudo existe más ciudadanos, que al mismo tiempo consumen más. Incluso hay un incremento de posibilidades, osea, más equipación y más materia para generar. Como conclusión de aumentar operarios y más recursos más productividad. La 2ª puede ser el progreso tecnológico que hace que nos permita ser más eficientes y la producción se incremente con el mismo tiempo de dedicación al poseer máquinas que crean los trabajos.

En una zona economica nos conseguimos descubrir con posibilidades que no se utilizan, como pueden ser individuos quieren trabajar y no lo encuentran, esta es una población activa que no genera, además puede suceder con el capital que tengamos posibles que no se invierten, eso hace que el PIB no incremente ya que dispone de recursos infrautilizados como dicho capital y dichos operarios. Es decir el desempleo es el % de población activa que tampoco haya un trabajo, esta cifra será mayor ó menor en la ocasión con arreglo a de las dificultades económicas temporales. En este país hoy en día se encuentra bastante dinero esperando que pase la crisis para salir, siempre que mejoren los ratios y bastante población activa aguardando que ese capital se invierta para generar empleo, pero en tanto en cuanto los niveles de gasto sigan como actualmente no habrá que penalizar el ahorro con objeto de que no nos quede más remedio que consumi ó invertir.

Mudanzas economicas Madrid

En conclusión este tema explicaremos que las 3 razones que tenemos que valorar hoy en día son: la inflación, osea que suban los gastos menor del 2%, con eso nos vale para que esta reseña vaya bien, el porcentaje de crecimiento ó Producto interior bruto, la cual sea lo más alta probable, sin embargo con la inflación adecuada que no se nos dispare. Si a todo lo previo le damos una tasa de desempleo pequeña, en este país con un siete% nos es adecuado, la situación economica posee un pulso aceptable, que conseguirán que todo el mundo se ponga más satisfecho, aumentando confianza, y elaborando un nivel de vida óptimo a la hora de sus habitantes, siempre que se reparta correctamente ese desarrollo. En el caso que tuviera que seleccionar una de estas 3 variables como la más destacada puede ser la tasa de paro. Siempre que es alta se generan perjuicios sociales graves, con consecuencias desaconsejables como el desasosiego individual de los las personas están buscando empleo, la bajada del grado de vida que lastran los aumentos por las recesiones del consumo y como la fecha pasa las pretensiones profesionales se frustran al no permitir llevarlas a cabo. La solución a todo esto consiste en empezar a creer en uno mismo y no esperar a nadie que vaya a darte un trabajo, sino coger tu particular futuro comenzando una tarea. Con objeto de esto el Estado debería ayudar con más activos no como ahora que no está ayudando demasiado.

Comparte este post....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin