Pensar en el método didáctico de España

Hace unos meses retransmitieron en una de las cadenas de la tele principales de nuestra nación un reportaje en donde nos comentaban las habilidades de algunos profesionales de la construcción que a consecuencia de la insuficiencia de actividad en nuestro estado, han decidido irse a Colombia, brasil y america latina, obviamente, como están muy bien formados, han encontrado trabajo sin problemas, pero en condiciones laborales desesperantes, dado que trabajan sin contrato y su remuneración es inferior a la que reciben los arquitectos de rotulos de estas poblaciones. Ha llegado hasta tal punto que estan viviendo en barriadas poco seguras ya que con los ingresos que obtienen es imposible alquilar una casa en una barriada que este mejor y además como no disponen de un acuerdo lícito cada vez que cumplen los días de estancia en ese lugar han de salir y volver de nuevo con la intención de que le estampen el pasaporte de viajero y de esta forma continúen permaneciendo como visitantes.

Este suceso propone diversas cuestiones, una de estas, y por supuesto la primordial, será si ya hay demasiados peritos. Este tema nos lleva a pensar de que el método didáctico de España de ningún modo ha valorado la cantidad de universidades de peritos que existen y de las que se licencian cada año más aparejadores de los que se precisan. Este dilema obviamente aparece en algunos trabajos de rotulos madrid, donde hay muchos titulados y pocos expertos en la materia.

Se construye cada vez menos y las reparaciones de importancia demandan la actuación de un entendido de esta materia, esta situación y la cantidad tan enorme de titulados que necesitan encontrar un trabajo dentro de este campo han generado esta ruina pues sus sueldos en ningún caso encajan con sus capacidades.

Asimismo las organizaciones privadas se adjudican el mercado de las modernas construcciones públicas, dejando poco sitio a los despachos de arquitectos que de ningún modo podrían lograr dicha oferta.

La solución para estos pequeños despachos de profesionales es la aportación particular en inmuebles, recintos e incluso locales para el comercio, procurando afrontar la obra en su totalidad a través de algunos especialistas para finalizar la obra y sin despreciar las reconstrucciones y mantenimientos de rotulos en fachadas reciente y así estimular la facturación del despacho. Se encargan además de el trámite de todos los papeles necesarios para poder abordar las edificaciones y reformas que llevan dispuestas en el proyecto.

Hoy en día se está empezando a construir más, y los profesionales del sector están más optimistas de cara a un tiempo. Inclusive el medio ambiente está repercutiendo en el cien por cien de las ordenaciones de urbanismo, modificando estilos de cimentación por otros menos contaminantes y además que proporcionan más ahorro energético. Asimismo las reformas de casas deben llevar a cabo todos los trámites necesarios en asuntos de seguridad.

Actualmente las localidades tienen en mente la tonalidad en su edificación y también en beneficiar el ambiente, descartando los coloridos de las residencias de antes.

Los profesionales de la construcción de hoy están más concienciados y edificarán poblaciones valorando el entorno y con el fin de vivir con la máxima calidad de vida.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn