Problemas economicos y su solución

Vivimos en una etapa de emergencia financiera en todo la tierra, especialmente, en la zona sur del continente europeo, es decir, España, que vive a día de hoy una de las más grandes crisis económicas de los recientes años, desde mi manera de ver, mayor que la sufrida en los años 90 tras los hechos del pasado del año 1992, que ocurrieron en nuestro país que serían: la Expo 92 de Sevilla y las Olimpiadas de Barcelona.

Muchos de nuestros españoles echaron la culpa de aquella dificultad al dispendio generado por las construcciones abordadas para atender los acontecimientos mencionados antes. El asunto es que alcanzamos recuperar de aquella situación y nos encontramos ahora en otra parecida ó más grave inclusive, con un % de desempleo que sobrepase todas las perspectivas, a pesar de que pienso que el paro aceptable en España se encuentra con un % de paro del 7%, no del 3% ó del 4% igual que en diversos países, aquí el engaño y la economía sumergida tienen un % superior que en diversos países de europa.

Pienso para perros

Ocasionado por todo lo explicado, van diversos tiempos explicando en todos las televisiones de términos de economia, que para muchos ciudadanos de a pié resultan complicados de comprender, es esa la causa por la cual vamos a escribir el escrito, para poder mostrar gran número de estos criterios, de manera sencilla para los seguidores.

Comenzamos con las acepciones que más se usan en macroeconomía. ¿En qué consiste la macroeconomía?: supone la parte de la ciencia de la Economía, que se cuida de estudiar la actuación de la actividad económica como un todo, por ejemplo de las recesiones que se provocan, de las subidas que originan, de las creaciones tanto de bienes como de servicios, de la inflación, el desempleo, superavit o deficit en balanzas de pagos, los tipos de cambio entre las monedas extranjeras, para conseguir descifrar que es lo que pude suceder en la ocupación real, la macroeconomía analiza todas los factores que hacen cambios los hábitos de economia como los precios, los salarios, los tipos de interés, el déficit público y las políticas monetarias y fiscales que aplican los estados. Es decir, la macroeconomía trata de dar sentido a la mayoría de los inconvenientes económicos.

Con objeto de intentar explicar el proceder económico como un todo, en su naturaleza, habrá que abandonar las situaciones exactas y actuaciones económicos individuales, empresariales, oligopolios…etc, que son partes que observa la microeconomía. Estudiamos los factores que afectan en la economía, como si solamente hubiera un exclusivo negocio.

Pienso perros

Exponemos un ejemplo: en términos económicos estudiamos el grado de gastos como un todo y en microeconomía se analiza el grado de costes de una industria concreta ó de un segmento específico.

Con este escrito conseguirán resultados y se descubrirán de algunas situaciones que acontecen en este instante, a partir de un plano real, pero esas lecturas se cambian según las partes geográficas y las diversas decisiones que se adhieren en cada país y la particularidad de la sociedad en cada estado, que permite que se sumen en los actuaciones de gasto, inversión..etc.

Dentro de la macroeconomía existen dos clases de pensamientos opuestos, por un lado están los expertos en la economía que opinan que los sectores funcionan muy bien si no influyes en ellos, por ejemplo que el estado no debe intervenir en las estrategias económicas de un estado, ya que lo único que hacen puede ser manipularlo con sus rigideces, mientras que algunos no obstante, piensan que deben intervenir para supervisar especificaciones con su intervención y hagan que el crecimiento económico sea más elevado y más igualitario entre los diferentes factores de la sociedad.

Hay un hecho claro, si la situación economica de un país permanece inadecuadamente distribuida, corre el riesgo de desastre social, ya que de entrada esa economía únicamente es adecuada para el mayor desarrollo de unos pocos y el debilitamiento de demasiados. Siempre que esta circunstancia resulta clave se provocan las revoluciones. Los territorios que mejor funcionan en realidad son los en los cuales la renta per-cápita está mejor equilibrada y hay menos desigualdades sociales, ejemplo claro de esto pueden ser los países nórdicos europeos, otro extremo a destacar es que invertir en educación es recomendable para una nación.

El producto interior bruto que escuchamos por encima de 50 ocasiones cada uno de los días en tv, no es otra cosa que la suma de el 100% los bienes y servicios que se crean en un Territorio en un estimado plazo de tiempo, habitualmente pueden ser trimestrales y cada 12 meses esos periodos de tiempo. ¿Que medimos con el Producto interior bruto?, lo que producimos ya sean mesas, armarios ó una idea (todo aquello que genere un ingreso economico demostrable). Luego existen variaciones del PIB igual que el Producto interior bruto nominal que se averigua con los gastos del momento y el PIB real que se estima con unos precios en base.

El concepto muy utilizado es Producto interior bruto per-cápita, que se calcula después repartir la tasación en bienes y servicios entre todos los ciudadanos, realizando una media aritmética.

Uno de los conceptos bastante utilizados es la inflación, que es el aumento de precios. Los valores de los productos y servicios suben siempre y los gobiernos así lo aceptan, pero de manera controlada, no es recomendable que reduzcan los precios a que poseamos un aumento controlada de tarifas, bastantes momentos las descensos de tarifas están derivadas de que no se vende y eso es malo para la mayoría, si eso es fundamental ó de apariencia prolongada le llamamos deflación.

De esto cuando encontramos las divergencias entre el Producto interior bruto real y el PIB nominal, ese último aumenta más que el real, ello fue ocasionado por los precios, uno se averigua a gastos normales y otro a costes reales del momento. El PIB real es el que emplean los periodistas en sus opiniones en la tv. En el momento que explicamos de desarrollo de una economía puede ser deseable hablar de PIB real, el cual nos concede números reales no desfigurados con la inflación.

Esos ratios de aumentos de Producto interior bruto, no son similares en el tiempo, dicho fenómeno es ocasionado por 2 razones: la primera de las cuales resulta ya que cambian los recursos que posee una actividad económica con objeto de crecer, siempre se tiene más ciudadanos, que al mismo tiempo consumen más. También existe un incremento de recursos, osea, más equipación y más materia para crear. Una derivación de aumentar mano de obra y más recursos más rendimiento. La segunda es el avance tecnológico que hace que seamos más eficientes y el rendimiento se incremente con el mismo horas de trabajo al poseer máquinas que producen los trabajos.

En una zona economica nos conseguimos hallar con posibilidades que no se usan, igual que consiguen ser personas desean disponer de un empleo y no lo hayan, esta es otra población activa que no se está utilizando, incluso suele suceder con el capital que tengamos recursos que no se invierten, esto permite que el Producto interior bruto no aumente por que dispone de activos desperdiciados como aquel capital y los operarios. Es decir el desempleo ha sido el % de población activa que no consigue un puesto laboral, esta cifra va a ser menor o mayor en el tiempo con arreglo a de las situaciones economicas eventuales. En nuestro país ahora hay mucho dinero aguardando el pistoletazo de salida para ser invertido, siempre que mejoren los niveles y bastante habitantes activa esperando que aquel capital salga con objeto de construir trabajo, pero mientras los ratios de gasto estén de esta manera no tendremos que castigar el ahorro hasta que no nos quede más remedio que consumi ó destinar recursos a inversión.

En conclusión este tema comentaremos que las tres variables que necesitamos que valorar hoy en día son: la inflación, es decir que suban los precios inferior del dos%, con esto nos es adecuado para que esa referencia sea adecuada, el porcentaje de aumento ó Producto interior bruto, que sea lo más alta probable, pero con la inflación optima que no se nos aumente en demasía. En el caso que a todo lo previo le ponemos una tasa de paro pequeña, en este país con un 7% nos es adecuado, la economía dispone de un pulso óptimo, que permitirá que todo el país se ponga más satisfecho, aumentando confianza, y elaborando un nivel de vida aceptable para sus residentes, teniendo en cuenta que se distribuya bien aquel aumento. En el caso que hubiera que seleccionar una de las 3 razones como la más destacada sería la tasa de paro. Siempre que es alta se generan problemas sociales graves, con repercusiones desaconsejables como la angustia individual de los las personas buscan empleo, la bajada del ritmo de vida que lastran los crecimientos por las recesiones del consumo y dado que la ocasión pasa las pretensiones profesionales desaparecen al no permitir seguirlas. La solución para este tema puede ser comenzar a confiar en uno mismo y no esperar a nadie que venga a darte un trabajo, también empezar tu propio futuro emprendiendo una ocupación. Con objeto de eso el Estado tendría que subvencionar con más medios no como ahora que no está dando demasiado.

Comparte este post....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin